Project

Mediterraneus

“El inmenso espejo azul del mediterráneo ha sido durante milenios fuente de sustentación y de inspiración para decenas de civilizaciones diferentes.
La riqueza de manifestaciones artísticas en las culturas que se han asomado a este mar ha despertado la inquietud creativa de la compañía ToDoZancos junto con la diseñadora Paola Delbalzo.
Inspirado en el arte surrealista de Salvador Dalì, la arquitectura modernista de Antoni Gaudì y las figuras de la mitología clásica,se ha desarrollado un espectáculo de expresión corporal en zancos de gran impacto visual, donde se funden el teatro del absurdo, el circo contemporáneo y el arte callejero”

- Cuatro personajes fantásticos provenientes de otros mares, se despiertan en el espacio escénico dispuestos a descifrar, con la ayuda de un antiguo pergamino, atributos y tesoros propios de la tierra y sus habitantes-

Inician el espectáculo itinerante descubriendo a su alrededor el lugar y a los espectadores, invitándolos a participar de juegos teatrales cómicos y absurdos. La conexión entre los personajes y el público los llevará a descifrar que esos tesoros están en la comunicación entre los seres, la capacidad de sorprendernos y la espontaneidad del juego. Dicho descubrimiento los emociona y los motiva a realizar su festivo ritual de despedida, como ultimo regalo para los humanos antes de emprender el camino de regreso a su mundo.”

Descargar Pdf

Leave a Reply